La idea es capitalizar el mejor año de su carrera y darle algún sentido práctico a aquel manoseado concepto de la "internacionalización". Américo (32), el cantante ariqueño que tuvo una exitosa participación en el último Festival de Viña del Mar, ya tiene fecha de salida para el que será el disco sucesor del exitoso A morir (2008).

Grabado en un "60 por ciento" en el estudio que tiene habilitado en una casa-oficina en el capitalino barrio de Bellavista, el álbum aún sin título definido debería estar en la calle durante la primera quincena de mayo, aunque antes empezará a ser difundido en radios a través de un sencillo llamado Niña ay, al que sólo le falta el proceso de masterización.

Se trata de una canción compuesta por el peruano William Luna y que es el adelanto de una lista que completan otras 10 melodías originales (A fuego lento, Lástima por ti, Te dejo libre, entre otras), además de una nueva versión de Traicionera (originalmente incluida en Así es, de 2007), en clave de balada y como bonus del que vendría a ser su sexto trabajo como solista.

Dato relevante está en la colaboración exclusiva del compositor peruano Estanis Mogollón, creador de los éxitos radiales Te vas y Que levante la mano, y que también aportó con nuevas melodías para el próximo disco del chileno.

Américo trabaja en estos planes, mientras acepta invitaciones de países de la región para mostrar su música y tratar de concretar los planes de proyectar su carrera en el extranjero. Así, ya tiene fechas comprometidas en Bolivia y Ecuador y ofertas en Colombia y México.