Un día después de un ataque contra el canal Globovisión, el Presidente Hugo Chávez anunció ayer que la dirigenta oficialista Lina Ron, señalada como la persona que lideró los hostigamientos contra la emisora, se entregó a la justicia luego que un tribunal local ordenó su captura.
"Hoy ella (Ron) se presentó. Bien bueno que se haya presentado y está detenida, no hay más alternativa. Violó la ley y tiene que recibir el peso de la ley y los que con ella andaban", dijo Chávez. El mandatario -que recientemente ordenó el cierre de 34 radios- condenó la acción de Ron, quien es una estrecha aliada del gobierno. Ron es conocida como la "Luis D' Elía" de Chávez, en referencia al líder piquetero argentino. La mujer dice defender a los pobres "de la oligarquía y el imperialismo" y suele repetir la frase "Con Chávez todo, sin Chávez plomo".
Por otro lado, el diario The New York Times reveló que los servicios de inteligencia occidentales manejan una serie de mensajes que demuestran que Chávez sigue otorgando apoyo a la guerrilla colombiana de las Farc.