Por años San Valentín ha sido sinónimo de chocolates, peluches y flores, pero hoy muchos han dejado de lado estos tradicionales regalos para dar productos tecnológicos a su pareja. Así lo confirma un estudio de la Asociación de Consumidores Electrónicos de EE.UU. que dice que el interés por regalar estos productos se ha incrementado tanto en hombres como en mujeres desde 2007.

Felipe Araya, encargado del Reifschneider Store de Paseo Ahumada, cuenta que ha vivido tres San Valentín en el local y que cada vez hay un mayor interés por obsequiar este tipo de productos en esta fecha. "Las flores y los bombones ya pasaron de moda. Estos productos son mucho más distintos e innovadores", sentencia.

Gabriel Hinojosa, encargado de MTek del Parque Arauco dice que "este tipo de regalos son muy funcionales. La otra persona siempre necesita algún accesorio o aparato porque fallan o porque quieren uno más moderno".

Además, la tecnología permite crear y consolidar lazos románticos. Un estudio realizado por la Association for Psychological Science (APS) analizó cerca de 400 investigaciones y encuestas, determinando que la web es la segundaresponsable de encuentros románticos tras los amigos.