Stade Français había insinuado su alza en la segunda fecha del torneo ADO I cuando perdió ajustadamente ante COBS, pese a jugar a gran nivel. Ayer, ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, no sólo confirmó su buen juego, sino que también se llevó una importante victoria por 26-6, que lo dejó como único líder del Top 8 y con grandes posibilidades de clasificar a los playoffs.
Bajo una fuerte lluvia y no más de nueve grados de temperatura, fue el quince francés el que siempre tuvo la iniciativa en un duelo más bien trabado que bien jugado. Los tries de Benjamín Soto e Ignacio Silva (con conversión) en el primer tiempo para la visita, hacían ver a los cruzados sin reacción ni ideas. Y mientras pasaban los minutos, el medioscrum de los galos, Pablo Tellechea, se convertía en figura al manejar los hilos de su equipo.
En el complemento, los locales reaccionaron con dos penales de Juan Pablo Larenas, quien dejó el marcador 6-12, pero la alegría duraría poco para los de la franja.
En los últimos minutos del encuentro, los dirigidos de Hernán Baeza fueron con todo en busca de alargar las cifras y encontrar un valioso punto bonus, pero un nuevo apoyo de Soto con conversión, y el ensayo de Jorge Monsalve en el último minuto del partido, tras robar una pelota luego de un error estudiantil, selló el importante triunfo de Stade, que además de sumar un importante punto bonus, por los cuatro tries, demostró ser un candidato serio para quedarse con la corona del Top 8.
"Fue fundamental este triunfo, sobre todo por el punto bonus. La lluvia nos afectó bastante y ensució un poco el juego, pero lo importante es que lo sacamos adelante. Veníamos bien desde la fecha pasada y hoy pudimos ganar. Esperamos meternos en playoffs", explicó Tellechea.
Así, el Quince del Gallito es único líder, a la espera de que lo haga COBS en su visita a Old Georgians.