El astronauta de la Nasa Michael Massimino se convirtió en la primera persona en usar el servicio Twitter desde el espacio. El portal es un servicio sumamente popular de microblogging que permite comunicar qué se está haciendo en un momento determinado a través de mensajes de 140 caracteres.
Massimino, quien actualmente está a bordo del transbordador Atlantis como parte de una compleja misión de reparación del telescopio espacial Hubble, tiene 224.000 seguidores en su página de Twitter. Estos cibernautas han recibido actualizaciones de la misión del Hubble desde el 3 de abril pasado. En su último mensaje transmitido ayer desde el espacio, el astronauta -quien usa el seudónimo Astro_Mike- afirmó: "El lanzamiento fue espectacular. Me siento genial y disfruto de vistas espectaculares".
La Nasa no impuso ninguna restricción a los temas que Massimino puede abordar a través de Twitter (www.twitter.com/astro_mike). Ayer los astronautas del Atlantis inspeccionaron la nave y detectaron un daño menor en su costado derecho, antes de aproximarse hoy al telescopio e iniciar una serie de cinco peligrosas caminatas.