Desde 2006 que Audi viene experimentando en Chile un crecimiento del orden de 35% anual, y hoy sus ventas representan más del 30% de todas las entregas de la firma en Latinoamérica. Esto explica la construcción del Audi Zentrum Santiago, un moderno edificio de tres pisos ubicado en Raúl Labbé 12509, que acaba de ser inaugurado esta semana en Lo Barnechea como reemplazo de la casa matriz de Av. Las Condes.
"Se trata de la mejor y más moderna terminal de la firma en el continente", aseguró Diego Ramos, vicepresidente de Audi Latinoamérica.
Con 9.000 m2 de construcción, las modernas instalaciones se convierten en el showroom más grande del país. Lo que enorgullece a los ejecutivos de la marca es que el área de talleres duplicará la capacidad de servicio de la marca en la capital, al incorporar 23 puestos de trabajo.
"Estamos muy orgullosos de ver cómo se ha materializado este sueño que teníamos desde hace varios años", dijo Tomás Robinson, gerente general de Audi. "Lo que más nos agrada es saber que podremos superar las expectativas, tanto de los nuevos clientes como de aquellos que necesitan algún tipo de servicio especial para sus autos", dijo.
El Audi Zentrum Santiago es el tercero de su género en los 21 mercados de Audi en Latinoamérica. Demoró 10 meses en su construcción y requirió de una inversión de US$ 17 millones por parte de Maco, importador exclusivo de los autos alemanes para Chile.
Se erigió de acuerdo a los lineamientos de la nueva imagen corporativa de Audi a nivel mundial, con una vitrina de exhibición de 1.000 metros cuadrados, donde pueden exponerse simultáneamente hasta 20 autos, y un área de servicio en el subterráneo de 2.600 metros cuadrados.
En el exterior destacan los ventanales de líneas oblicuas y el recubrimiento de aluminio, con pliegues y perforaciones, que le dan la apariencia de una piel semitransparentes. Esta "piel", como el fabricante la denomina, fue importada desde Alemania, donde fue especialmente desarrollada para Audi.