El tramo de la Autopista Central que cruza el centro de Santiago y las zonas de curvas de la Costanera Norte son los sectores que concentran la mayor cantidad de accidentes de tránsito en las autopistas urbanas. Esto, según datos entregados por las concesionarias y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En el caso de Autopista Central, la empresa sostuvo que el 45% de los accidentes registrados durante 2008 se concentraron en el tramo de la Norte-Sur que va entre el río Mapocho y Lo Espejo (denominado Tramo B de la autopista). En esos 16 kilómetros, la mayor cantidad de choques y colisiones se dio en sectores como San Pablo, Rondizzoni y el paso bajo la Alameda.

En Costanera Norte, en tanto, de los 158 accidentes ocurridos el año pasado en la concesión, el 41% estuvo asociado a curvas en la autopista. Además, 114 de ellos correspondieron a vehículos que viajaban en las pistas con dirección al poniente. El jefe de seguridad de Costanera Norte, Nelson Molina, explicó que esto se debería al hecho de que los usuarios que bajan desde el oriente al centro lo hacen para "trasladarse a sus trabajos o para viajar al aeropuerto", por lo que circulan a exceso de velocidad. Esto genera mayores condiciones de riesgo de choques.

Mientras, en Vespucio Norte explican que la mayor cantidad de accidentes en la autopista se concentra en la zona entre la Autopista del Sol y la Ruta 68, que corresponde al tramo de Maipú. En la concesionaria indicaron que en su mayoría son accidentes leves, "colisiones por alcance o por no mantener una distancia prudente en las horas punta". Sin embargo, señalaron que no tienen un sector en la carretera privada que, por infraestructura, genere colisiones graves. Lo mismo afirman en Vespucio Sur. Según la concesionaria, no registran un sector donde se genere un mayor número de accidentes.