Un avión de la línea aérea yemení Yemen Airways, con 150 pasajeros a bordo, cayó ayer, por motivos desconocidos, en el archipiélago de las islas Comores, en la costa oriental africana entre Mozambique y Madagascar, confirmó ayer la compañía aérea.
Un portavoz de la autoridad aeronáutica de Comores precisó que el Airbus A 310 se disponía a aterrizar en medio de mal tiempo en el aeropuerto de Moroni. Agregó que las autoridades desataron la alarma y que hasta el momento no hay informaciones de sobrevivientes.
"El avión se estrelló en el mar, a 15 minutos de su arribo previsto en Moroni", capital de Comores, señaló un empleado de la compañía aérea a las agencias noticiosas en Yemen. "No tenemos información de si hay sobrevivientes", agregó.
El avión Airbus 310 -como el de la imagen- volaba de Sanaa, capital de Yemen, a Comores. En la aerolínea se indicó que la mayoría de los pasajeros del vuelo IY 628 eran inmigrantes de Comores que viven en Francia.
Las islas Comores, con una superficie de 1.900 kilómetros cuadrados, componen un estado isleño tropical que tiene la mitad del tamaño de la isla española de Mallorca. La república islámica federal incluye las tres islas principales Grande Comore (en idioma local Njazidja), Anjouan (Nzwani) y Mohéli (Mwali). La cuarta isla, Mayotte, votó contra la independencia y sigue siendo francesa.
Este accidente aéreo se suma al ocurrido el 1 de junio pasado, en el que 228 personas murieron al estrellarse en el océano Atlántico un Airbus de Air France, que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, cuando se dirigía a la capital francesa.