En el camarín de Universidad de Chile, los juga dores estaban conformes con lo mostrado en Calama, que los deja con la primera opción de clasificar a semifinales.
"Fue poco un gol en el primer tiempo, porque nos creamos muchas situaciones, pero gracias a Dios nos llevamos un 2-0 que es bastante bueno. Sin duda avanzamos y, si bien no hay nada cerrado, sacamos una ventaja importante", dijo Matías Rodríguez.
Por su parte, Marcelo Díaz aseveró que "nos vimos muy cómodos, pero podríamos haber hecho más goles. Estamos bien. Los que dicen que estamos cansados no nos conocen".
Ante un eventual enfrentamiento contra Colo Colo, el volante agregó que "no hay que anticiparse a nada. Si jugamos o no ante ellos dependerá de la vuelta. Tenemos un gran respeto por Cobreloa".
Jorge Sampaoli no habló con la prensa. Una constante, ya que como el estadio Municipal no tiene sala de conferencias, el argentino se rehúsa a hablar sin estas condiciones mínimas.
No obstante, el DT de Cobreloa, Javier Torrente, sacó la voz y no escatimó en criticar ácidamente la labor del juez del encuentro, Julio Bascuñán.
"El arbitraje dio pena. La 'U' tiene un gran equipo, hay diferencia, jugaron mejor, pero aun así fueron favorecidos. La terna arbitral cometió, al menos, 20 errores a favor de la 'U'. Reitero, el arbitraje dio pena", alegó el ex adiestrador de Nacional de Paraguay.
Aun así, habló en buenos términos del funcionamiento del rival. "Tienen jerarquía en sus individualidades y un gran cuerpo técnico", concluyó.