El gerente general del Banco Santander, Claudio Melandri, señaló ayer que los afectados por las fallas registradas en el sistema de pagos el 31 de octubre suman 37.000 y aseguró que la entidad compensará a cada uno de ellos.
"A los 37.000 que no recibieron su remuneración el día miércoles, estamos estudiando una compensación. Eso lo está viendo el Sernac, porque hay temas técnicos que elaborar", aseveró Melandri, tras reunirse con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio.
El ejecutivo aclaró que "todo lo que pudo ser cobro de interés o comisiones que le hayamos ocasionado involuntariamente a un cliente, eso ya se solucionó, están todos los pagos hechos". Además, Melandri enfatizó que ayer el 100% de los afectados ya contaba con una solución. "El día de hoy se terminó de pagar a alrededor de 14.000 clientes que no habían recibido su sueldo. Con eso se pagó el total y el tema está 100% resuelto", afirmó.
El Sernac exigió compensaciones justas y adecuadas al banco. Peribonio, sin embargo, admitió que el Santander ha mostrado proactividad para enfrentar el problema.
"Esperamos en el transcurso de esta semana, ojalá en las próximas horas, finalizar el estudio de los antecedentes que nos han entregado y definir cuál va a ser el monto o el sistema mediante el cual el banco va a compensar a los afectados", dijo Peribonio.