Sin mostrar un buen fútbol, el Barcelona de Gerardo Martino ganó su primera corona de la temporada. Ayer, en el Camp Nou, y con Alexis Sánchez como titular, empató sin goles ante Atlético de Madrid, por lo que se proclamó campeón de la Supercopa de España. Los locales aprovecharon el gol de visitante que marcaron en el 1-1 de la ida, en el estadio Vicente Calderón.

La participación de Sánchez, quien le ganó un cabezazo a Filipe Luis a los 44', fue escasa, por lo que fue reemplazado por Pedro a los 65'.

Pese a ello, el ex Cobreloa puede decir que aumentó su palmarés, pues sumó a la Supercopa de ayer mismo trofeo de 2011, la Copa del Rey 2012, la liga española 2013, el Mundial de Clubes 2011 y la Supercopa de Europa 2011.

"Esto sirve para la confianza del técnico, del equipo, de los jugadores y del staff (...) Es importante para pensar en campeonar e ir por la Champions", dijo Sánchez.

Con esto, además, el tocopillano se consolida como el chileno más ganador en España, delante de Iván Zamorano, con tres.