El 27 de enero de 2007 Cobreloa derrotó 7-1 a Antofagasta. En la formación titular de los naranjas aparecían Lucas Barrios y Esteban Paredes, quienes anotaron tres goles cada uno. Diecisiete meses después, la dupla se vuelve a juntar, ahora con la camiseta de Colo Colo, y promete un debut goleador igual que el de Calama.
Cuando terminó la participación de los albos en el Torneo de Apertura, comenzó una larga despedida a Barrios, quien asumía como inminente su partida al fútbol europeo. Pero a dos días del inicio del Clausura, el argentino sigue entrenando en Chile, a la espera de una propuesta del "Viejo Continente".
Ante este escenario, y tomando en cuenta que Ezequiel Miralles está suspendido, Hugo Tocalli alinearía al goleador del mundo 2008 en la oncena titular que jugará el domingo ante Curicó, en el Monumental.
Su compañero en ataque sería el ex Santiago Morning, con lo que los albos se entusiasman con una jornada goleadora en Macul.
Se trata de los últimos dos artilleros del fútbol chileno. El transandino lo hizo en el Clausura 2008, con 18 conquistas, mientras que el ex microbusero marcó 17 en el Apertura 2009.
Paredes considera que jugar junto a Barrios es garantía de gol. "Me acuerdo que jugamos juntos y que goleamos a Antofagasta. Ojalá que podamos darle la alegría a la hinchada", dijo el ariete.
El ex Santiago Morning no esconde la ansiedad del estreno, pero también reconoce que "soy el único refuerzo que puede debutar este domingo. Colo Colo se ha gastado más de tres millones de dólares y hay que ser campeón, más ahora que el archirrival consiguió el título".
La "U" en la mira
Paredes estuvo a punto de fichar por Universidad de Chile. Sin embargo, no tuvo reparos en repasar a los azules por los festejos del título del Apertura. "La 'U' sale campeón cada cinco años, por eso celebran tanto. Me enfoco en Colo Colo y acá se debe festejar todos los años", dijo.
Sobre la llegada de su ex técnico a la banca azul, se limitó a decir que "Basualdo merecía la oportunidad, pero no le puedo desear lo mejor, porque está en el archirrival".
En relación al resto del equipo que jugará ante Curicó, Tocalli aún no sabe si podrá contar con el portero Cristián Muñoz, quien presenta una herida en la rodilla derecha, que arrastra de la pretemporada, razón por la que ayer no estuvo entre los titulares en la práctica privada.
El equipo que entrenó en la cancha uno del Monumental fue con Francisco Prieto; Rafael Caroca, Gonzalo Jara, Miguel Riffo, Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez, José Domingo Salcedo; Rodrigo Millar; Esteban Paredes y Lucas Barrios.