Hoy termina el plazo para la inscripción de candidatos en las elecciones de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo. Además de la actual directiva presidida por Cristian Varela, también se oficializará la lista opositora, con dos ex campeones de la Copa Libertadores en el grupo: Marcelo Barticciotto y Juan Carlos Peralta.
La pelea está lanzada y ahora será misión del Tricel confirmar que todos los inscritos cumplen con los requisitos que establece el estatuto del organismo: ser socios activos y al día o tener el rango de socio honorario. Para eso, ya se solicitaron los datos a la Corporación, que manejaría antecedentes para revocar la condición de socios honorarios de los ex futbolistas.
"Barti" se postula como vicepresidente general (lo que eventualmente le permitiría entrar al directorio de Blanco y Negro) y Peralta lo hace como vicepresidente deportivo. Y al mando de la lista, empujada por el bando opositor a la actual administración ("Colo Colo de todos"), aparece el nombre de Luis Maluenda Urmeneta, quien fue secretario general del club entre 1994 y 2000, bajo el mando de Peter Dragicevic. Pese a la relación con la directiva que llevó a la tienda alba a la quiebra, el abogado negó cualquier vinculación con figuras como el ex presidente o Jorge Vergara Núñez.
"Soy socio de Colo Colo desde mucho antes de esa época y asumí en el directorio por mandato de los socios. Cumplí con mi deber y en las actas del club se puede ver que siempre fui opositor a las políticas que propusieron estos personajes", afirmó Maluenda.
Es más, dijo que "si supiera que Dragicevic o Vergara están detrás, no habría aceptado ser candidato".
Por otra parte, el jurista destacó que "si fuese por eso, la actual directiva, liderada por el señor Varela, nació de la fusión de las mismas corrientes que dominaban Dragicevic, (Eduardo) Menichetti y (Raúl) Labán".
En cuanto a las dudas por la calidad de socios de Barticciotto y Peralta, Maluenda aseguró que si "no se les aprueba, estamos dispuestos a llegar a la justicia".