Sólo bastó que se oficializara la llegada de Alexis Sánchez a Barcelona para que, de inmediato, comenzara la masiva venta de camisetas del conjunto español en Chile. Es que la repercusión que ha tenido la llegada del "Niño Maravilla" ha sido tan amplia, que la empresa deportiva que auspicia al cuadro catalán ya comienza a sacar cuentas alegres en ámbito de ventas.

De hecho, sólo en los últimos días se ha duplicado la venta del nuevo modelo de camiseta, situación que, incluso, mejorará en los próximos días, considerando que no sólo se ampliará el stock de camisetas, sino también el de los productos asociados al cuadro catalán. "Desde que se empezó a hablar de la llegada de Alexis hubo un aumento sustancial en las ventas. Obviamente esperamos que se duplique, pero también creemos que aumentará la adquisición de polerones, zapatillas, gorros y bufandas de Barcelona", dice Jorge Jaqueih, jefe de publicidad de Nike en Chile. Además, agrega que, a partir del lunes, se podrá estampar el número "9" del tocopillano, en el Mall Plaza Vespucio, pues la camiseta con el número inserto llegaría en dos semanas más.

Es tal la importancia que la marca le ha otorgado a la llegada del chileno al Barça, que incluso buscarán extender su contrato de imagen, lo que también se traduciría en campañas publicitarias a nivel internacional. "Hemos realizado campañas locales, pero se trabaja la idea de hacer algo global. Lo único claro es que Alexis tiene contrato con Nike hasta después del próximo Mundial y esperamos que se pueda quedar de por vida con nosotros", dice Jaqueih. En España, en tanto, comenzó la venta de la polera con un costo de 82 euros ($ 55 mil).

Similar situación es la que ocurre con Arturo Vidal, pues su firma en Juventus duplicó la venta durante el fin de semana. Algo que también esperan que ocurra con la inserción al mercado de la camiseta de Málaga, algo que podría concretarse durante las próximas semanas.