De a poco el nuevo cuerpo técnico de Marcelo Bielsa va tomando forma. Ante las salidas de Eduardo Berizzo, John Armijo y Daniel Morón, Marcelo Bielsa ha debido gastar parte importante de su tiempo en organizar su nuevo equipo de trabajo.
Y hasta el momento le ha ido bien. Porque ya está prácticamente definido que Víctor Hugo Marchesini será su ayudante de campo, en reemplazo de Berizzo.
Para la confirmación, sólo falta una última conversación entre el rosarino y el ex defensor. "Es algo cierto lo de la selección chilena, pero aún no está decidido por ninguna de las dos partes. Tenemos que seguir charlando. Quedamos en hablar mañana (hoy) en el transcurso de la tarde", confesó a radio ADN el actual entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú, de la cuarta división argentina.
No obstante, el ex zaguero de Boca Juniors, quien fue titular en la semifinal de la Copa Libertadores ante Colo Colo en 1991, ya avisó a su club que no seguirá en su actual cargo. "Nos dijo que sigue con nosotros hasta el miércoles, pues al día siguiente viaja a Chile. Es un gran entrenador y para nosotros es un orgullo que vaya a trabajar con Marcelo Bielsa", manifestó a La Tercera el mánager de Juventud Unida, Pedro Valladares.
En la ANFP no tienen ninguna información sobre el arribo a Juan Pinto Durán de Marchesini, pues Bielsa no lo ha hecho oficial.
Pero fue el mismo transandino el que dijo que viaja a Chile por seis meses. "Yo estoy muy bien en mi trabajo actual, pero me gustaría mucho hacer una pasantía y aprender con Marcelo", agregó.
Marchesini era la segunda opción que tenía Bielsa para reemplazar a Berizzo. Su idea era que fuese director técnico, por eso era muy complicado que asumiera en ese cargo Pablo Quiroga, quien es preparador físico, pero fue el que reemplazó a Berizzo cuando estuvo suspendido en Sudáfrica.
La primera opción del rosarino era Nelson Parraguez. No obstante, tras conversar más de cuatro horas en Pinto Durán, el ex volante de Universidad Católica no aceptó la propuesta.
Ahí recién pensó en Marchesini, quien fue recomendado por Luis Bonini. Ambos se conocen desde la época en que Bonini era preparador físico de Carlos Timoteo Griguol en Ferro Carril Oeste y Marchesini era uno de los zagueros centrales del equipo.
Ahora el "Loco" debe comenzar la búsqueda del reemplazante de Daniel Morón como preparador de arqueros. Lo más probable, en todo caso, es que también sea argentino.
Tanto Marchesini como el nuevo entrenador de goleros cumplirán funciones en la selección adulta y en la Sub 20, al igual como lo hará Bielsa.