La jornada tendrá menos prestigio que los Grammys, pero los Billboard Music Awards, con una vocación más clara de premiar al "más popular", igualan a la otra ceremonia en cantidad de estrellas presente, tanto en la audiencia como el escenario.

Esta noche, TNT (56 VTR, 502 DirecTV) transmitirá en vivo a partir de las 20 horas la premiación en donde The Weeknd y Justin Bieber lideran las nominaciones, con 19 y 12 respectivamente. Pero las estatuillas resultan casi secundarias con respecto al verdadero atractivo de la noche, los shows en vivo.

Britney Spears será la encargada de abrir la ceremonia para luego recibir un premio especial. También se presentarán Celine Dion (a quien también se le reconocerá la trayectoria), Ariana Grande, Rihanna, Demi Lovato y Meghan Trainor, entre otros. Madonna también encabezará un tributo al fallecido Prince.

También hay espacio para la polémica. La presentación de Kesha, que interpretará It ain't me, babe de Bob Dylan, fue inicialmente cancelada por presiones de Dr. Luke, productor al cual la cantante ha acusado de abusos sexuales en su contra y con el que todavía tiene una batalla legal en curso. Finalmente, la artista podrá tocar como estaba planeado.