Se conocieron a comienzos de la década de los noventa, cuando Iman era una leyenda en el mundo de las pasarelas. David Bowie, por su parte, experimentaba entonces con su proyecto de hard rock, Tin Machine. Teddy Antolin, el peluquero que ambos compartían, los presentó en una fiesta; Bowie contaría después que para él fue amor a primera vista, pero para Iman el músico representaba un estilo de vida del que no quería ser parte. El Duque Blanco no se dio por vencido hasta conseguir resultados. "Venía de París y llegué al aeropuerto de L.A., las puertas del avión se abrieron, salí y vi a toda esta gente sacándole fotos a alguien. Y ahí estaba él, con flores en la mano, sin guardaespaldas. Ahí supe que él era un buen partido", contó la modelo en una entrevista a The Guardian.
Dos años después, Bowie le propuso matrimonio en un crucero en el Río Sena de París. El 24 de abril de 1992 se casaron en una ceremonia privada en Lausana que posteriormente fue solemnizada el 6 de Junio en Florencia. Era el segundo matrimonio para ambos, ya que Bowie había estado casado con Angela Barnett -con quien tuvo a Duncan Jones, hoy cineasta-, mientras que ella había estado unida al deportista Spencer Haywood con el que ya tenía una hija; Zulekha. El evento inspiraría, en parte, la creación del disco Black Tie White Noise de la estrella del rock.
"El nuestro es un amor de los que surgen una vez cada millón de años," dijo él a medios ingleses en ese entonces. Por suparte, Iman contó hace unos años en The Guardian: "Me enamoré de David Jones. No me enamoré de David Bowie. Bowie es sólo un personaje. El es un cantante y actor. David Jones es el hombre que conocí." La pareja tuvo a una hija, Alexandria 'Lexi' Zahra Jones.
En los últimos años, más retirado, Bowie comentó una y otra vez lo feliz que estaba de dedicarse a ser un hombre de familia. Durante su última semana de vida, Iman subió a su Instagram fotos de diferentes épocas y estilos de su marido; un homenaje antes de partir. A un día del fallecimiento de la estrella de la música, la maniquí escribió en Twitter: "A veces no reconoces el verdadero valor de un momento hasta que se transforma en un recuerdo".