El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, informó ayer que sólo quedan entradas para 12 partidos del Mundial, todos ellos de la fase de grupos.

Blatter reveló en su cuenta de twitter que hay 45.275 boletos disponibles, en gran medida para aquellos partidos que lucen en teoría menos atractivos.

En cambio, para encuentros de grandes candidatos como España, Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Holanda, Francia e Inglaterra, ya están agotadas todas las entradas, así como para los partidos de octavos de final en adelante.

Tampoco se pueden conseguir más boletos para ver a Colombia, Chile o México, pero sí quedan entradas para selecciones latinoamericanas como Uruguay, Ecuador, Honduras y Costa Rica.

En el caso de la "Roja" los boletos para el choque con España se agotaron ya en la primera ronda de venta, fenómeno que se reiteró para otros nueve encuentros, incluyendo el choque inaugural de brasileños contra croatas.

Los 12 encuentros para los que aún hay boletos son: Camerún-Croacia (Grupo A), Costa de Marfil-Japón, Japón-Grecia, Grecia-Costa de Marfil (Grupo C), Uruguay-Costa Rica (Grupo D), Suiza-Ecuador, Honduras-Suiza (Grupo E), Nigeria-Bosnia, Bosnia-Irán (Grupo F), Bélgica-Argelia, Rusia-Corea del Sur y Corea del Sur-Argelia (Grupo H).

La última fase de ventas online para Brasil 2014 comenzó el martes, mientras que las entradas sobrantes serán puestas a la venta en las 12 ciudades sede.

En total, se vendieron hasta el momento unos 2.731.906 tickets.