Tiene 19 años y aspiraciones de seguir los pasos de chicas como Miley Cyrus o Selena Gomez, que lograron utilizar la plataforma entregada por el canal Disney para poder impulsar una carrera actoral y musical más allá de las fronteras del canal del ratón Mickey. "Me encantaría llegar a hacer una película de acción", comenta Bridgit Mendler, al teléfono desde Los Angeles, por el momento hablando de sueños para un futuro, ya que su presente está enfocado en proyectos lejanos al cine de explosiones y persecuciones a alta velocidad.
Mendler es, desde hace dos años, la protagonista de la serie Buena suerte, Charlie!, en la que una familia se adapta a la llegada de un nuevo integrante, para quien su hermana adolescente -interpretada por Mendler- graba un video con consejos en cada episodio. "Al final de esta temporada viene una sorpresa muy grande, que va a afectar a toda la familia", adelanta la actriz sobre la serie que en Chile estrena sus episodios los martes, a las 17 horas, por el canal Disney (señal 8 en VTR y 4 en Claro).
Esa misma señal será la que mañana, a las 19 horas, estrenará la película Lemonade mouth, sobre un grupo de escolares que, mientras cumplen un castigo, deciden formar una banda. "Los personajes tienen personalidades muy distintas. Yo interpreto a la tímida del grupo, pero todos aman la música, y esa es la forma en que se conectan y que empiezan a hacerse amigos, al mismo tiempo que forman su banda", adelanta Mendler sobre la cinta, en que también actúa Adam Hicks, ex protagonista de Zeke y Luther y que ahora actúa en Par de reyes, otro de los productos estrella de la señal.
"Lo pasamos muy bien grabando esta película", dice Mendler, hablando de un proyecto que -como muchos otros de Disney- tiene su lado musical. "Creo que la gente disfruta mucho ver películas donde hay actuaciones y música, porque es algo que no sólo te divierte cuando las estás viendo, sino que también lo puedes seguir disfrutando después a través de la música", indica.
Particularmente para ella, esta fue una oportunidad para ir probando una carrera musical que está empezando a construir en paralelo a la actuación. De hecho, hace algunas semanas lanzó su primer disco larga duración, titulado Hello, my name is..., en el que coescribió todas las canciones. "Fue un proceso muy intenso el de escribir el disco, así es que estoy muy feliz de por fin poder compartirlo con toda la gente. La música es muy pop, pero también tiene algunos toques de R&B. Espero que la gente se sorprenda y, sobre todo, que disfrute escuchando lo que he hecho", finaliza.