Ya está toda la maquinaria de Disney On Ice en Chile para que el próximo miércoles 10 de junio comience

el montaje de la pista de hielo del espectáculo Buscando a Nemo, que debuta el martes 16 en Movistar Arena.

Como Santiago es el primer destino de una nueva gira, los equipos llegarán una semana antes, ya que para armar el escenario se requieren aproximadamente 14 horas de trabajo. Mientras que el elenco de 38 patinadores arribará entre el 9 y 10 de junio.

El equipamiento que ya está en el país incluye 110 luces de 84 colores distintos, 88 luces móviles con 590 efectos diferentes, 16 tanques con CO2 -óxido de carbono que se utiliza para mantener la pista de hielo seco-, 156 trajes para el show y 830 accesorios de vestuario, para los que se utilizaron más de 685 metros de tela. Cada integrante del elenco posee cuatro trajes, todos idénticos a los de la película animada en que se basa la presentación. Y para limpiar y mantener la ropa, la producción viaja con dos lavadoras y dos secadoras.

La ballena

Uno de los elementos más preciados dentro de la puesta en escena es una ballena que mide más de 12 metros de largo y pesa alrededor de 500 kilos. Esta es la pieza más grande del show y un elemento fundamental en la trama que gira en torno a las aventuras de Nemo, un pez que se pierde en medio del océano. Marlin, su padre, recorre todo el mar buscándolo con la ayuda de Dory, su amiga.

La aventura tiene un elenco de más de 30 patinadores de 25 nacionalidades distintas en escena, quienes imitan los movimientos de los peces.

Las entradas para Buscando a Nemo se pueden adquirir en Feriaticket, Feria del Disco y tiendas Paris. El precio de los tickets va desde $ 3.500 a $ 36.000.