Los cerca de 30 grados de calor que azotaron a San Antonio el fin de semana convertían en virtuales hornos a los autos que se aprestaban a disputar la tercera fecha de la Copa Tiida Nissan Marubeni, en el autódromo Pacífico Sport.

Y si bien el piloto de Pompeyo Carrasco, Benjamín Moreau, llegaba como el favorito a la cita tuerca, tras imponerse en La Serena, fue Maurizio Bustos quien se sobrepuso a las altas temperaturas, a un mal desempeño personal en la última jornada y a la dura competencia, que estuvo cerca de amagar sus opciones de volver al liderato de la monomarca japonesa.

"La competencia estuvo muy cerrada. No fue fácil, pues no registré los mejores tiempos en los entrenamientos. Sin embargo, estuve concentrado en las clasificaciones, pude obtener la pole y quedarme con las dos mangas que nos deja en la primera posición nuevamente", señaló el actual bicampeón de la especialidad.

Y la tarea no fue nada sencilla, pues luego de quedarse con la primera manga con relativa normalidad, en la segunda estuvo cerca de perder el liderato de la prueba ante la arremetida de Cristián Romero (Piamonte) en la primera curva y, después, ante el incesante acoso de Tomás Olguín (Hernández Motores), quien le disputó el liderato hasta el final. Todo eso, sin embargo, no impidió que Bustos sumara 21 puntos, instalándose en la cima de la tabla general, con 54 unidades, 15 más que Romero, quien marcha segundo.

El campeón, quien llegó a conseguir siete poles de manera consecutiva, dio por superado el mal desempeño en la Cuarta Región y ahora quiere enfocarse en la siguiente fecha, que se disputará el 26 de noviembre, en la misma ciudad portuaria. "Lo que pasó en Huachalalume fue una situación puntual, quizás tenía muchas ansias de lograr cosas demasiado rápido y eso me afectó y salí perjudicado. Ahora lo tomé con más calma y sólo me dediqué a disfrutar y así espero seguir haciéndolo", señaló el admirador del inglés Nigel Mansell, quien tampoco esconde sus ganas de triunfar en el campeonato de Clausura y así coronarse como el tricampeón de los carrozados de la Nissan.

"Creo que es muy pronto para hablar de tricampeonato. Vamos por un buen camino, pero aún no hay nada definitivo. En todo caso, resulta obvio que me encantaría ser el tricampeón; para eso lucho todos los días", finalizó el piloto de Gellona Autos.