Un medio de pago propio, que operará en alianza con BancoEstado, es el proyecto que más tiempo ocupa a los dueños de Alvi. La empresa, que estrenó el nombre de Club del Almacenero Alvi en julio, lanza hoy el sistema que permitirá a los clientes de la firma acceder a créditos de $ 500 mil en promedio sin intereses, por un plazo de 30 días.

"Esta alianza va a permitir a nuestros clientes acceder a capital de trabajo y poder administrar mejor su dinero", dijo el gerente general, Guillermo Riveros (en la foto).

El ejecutivo dijo que esperan llegar con la tarjeta a los cerca de 60 mil comerciantes que atienden cada mes y que el plan es cerrar este mes con tres mil tarjetas entregadas.

La empresa, que pertenece a la familia Villablanca y a D&S, opera 28 locales y su plan es llegar a 35 en 2011. Para entonces, dice Riveros, esperan que sus ventas pasen de los US$ 320 millones proyectados para este año, a US$ 420 millones.

El Club del Almacenero Alvi es una de las cuatro unidades de negocio que conforman el Consorcio Mayorista, que opera desde comienzos de julio. Este último cumple el rol de matriz del grupo y de él dependen, además de Alvi, Dipac (enfocada en venta de mesón y distribución), D'Todo (red de almacenes de barrio con los que están asociados) y Mayorsa (de Perú). Riveros explicó que esta estructura de holding permite atender mejor a los comerciantes y más eficiencia.