Una persona fallecida y dos con heridas de mediana gravedad dejó la caída de una cornisa de adobe, cemento y fierro, que la tarde de ayer se desprendió sorpresivamente desde una propiedad en el centro de Limache, en la V Región.
La estructura cayó sobre la cabeza del empresario Luis Zúñiga Canelo (54), quien murió instantáneamente, mientras que sus acompañantes, Víctor Vicencio (62) y Hernán Arancibia (63), resultaron con lesiones en sus piernas y espalda.
El accidente se produjo cerca de las 15 horas, en calle Prat, frente a una sucursal bancaria, en pleno centro de San Francisco de Limache. Según explicó el capitán Juan Pablo Montenegro, de Carabineros de Limache, el empresario, dueño del restaurante El Andino, había salido minutos antes de su hogar, situado a sólo 20 metros, y se detuvo a conversar con el vendedor de pescados Víctor Vicencio. Hasta ahí se acercó también Arancibia, para sumarse a la improvisada reunión. "Estaban conversando cuando la cornisa, de material pesado, cayó sobre ellos y sobre la cabeza del fallecido", dijo Montenegro. La cornisa estaba sobre una puerta de emergencia de una discoteca.
La fiscalía local ordenó a la SIP de Carabineros de Limache realizar los peritajes sobre el lugar. La Dirección Municipal de Obras también indaga el hecho.