Nuevas pericias planimétricas y fotográficas realizó ayer un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la Región Metropolitana, en el lugar donde el estudiante de Literatura, Rodrigo Avilés (28), fue impactado por un chorro de un carro lanzaguas de la institución policial el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Alrededor de las 7.30 horas, los funcionarios llegaron a la avenida Pedro Montt -situada en la intersección de calles Edwards y Carrera- para realizar los últimos peritajes de la investigación sumaria que lleva adelante la institución.

Ayer, en declaraciones a Radio Cooperativa, Soledad Bravo, madre del universitario que se encuentra hospitalizado en el Hospital Carlos Van Buren, entregó detalles del estado de salud de su hijo: "está recibiendo instrucciones simples, nos toma la mano si nosotros se lo decimos, puede apretarla si nosotros le damos la instrucción, puede tragar".

Agregó que el joven se encuentra "medio dormido y medio despierto", producto del tratamiento que recibe.

La madre de Avilés añadió que hasta ahora "no tenemos una respuesta cognitiva más compleja", aludiendo a que aún no reconoce a sus familiares. Pese a su estado, Soledad Bravo agregó que Rodrigo muestra una recuperación a tres semanas del hecho.