Desde antes de las 9.00 de la mañana, familiares del socio controlador del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín, que permanece en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber tras ser imputado por el caso Penta, hacían fila para entrar al recinto y visitarlo el día en que cumplió 73 años.
El círculo cercano del empresario, incluida su esposa, María de la Luz Chadwick, arribó hasta el lugar con algunos obsequios. Entre ellos resaltaban un libro, algunas golosinas, una torta y varias cartas de carácter personal.
Los otros imputados en el llamado caso Penta, Carlos Alberto Délano y Pablo Wagner, también recibieron la visita de sus seres queridos durante la jornada de ayer.
Los familiares de los imputados por el caso, que ya llevan 44 días en prisión preventiva, se retiraron del recinto sin emitir declaraciones. La excepción fue un sacerdote, quien prefirió reservar su identidad. Indicó ser cercano a ambos controladores del holding y dialogó brevemente con los medios de comunicación presentes. Señaló que ambos empresarios se encontraban bien y con "mucha esperanza", agregando además que la celebración del cumpleaños de Carlos Lavín "no es festejo, es una ocasión especial. El, con su mujer, con sus hijos, celebrando su cumpleaños".
El próximo miércoles 22, a las 14.00 horas, en el Centro de Justicia, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revisará una vez más la prisión preventiva que rige sobre los controladores del holding Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano. El 14 de marzo del presente año, la cuarta sala de dicha corte rechazó la solicitud de revocar las medidas cautelares que regían sobre ambos imputados.