Compañía Cervecerías Unidas (CCU) ingresó a su tercer mercado externo. Ayer informó que suscribió una serie de contratos con Grupo Cartes en Paraguay, en virtud de los cuales adquirió 50,005% de Bebidas del Paraguay. Esta sociedad es dueña de los activos productivos y marcas a través de los cuales se desarrolla la producción, comercialización y venta de bebidas con y sin alcohol bajo diversas marcas propias, licenciadas e importadas y del 49,995% de Distribuidora del Paraguay, sociedad que distribuye los productos de la primera. Para 2013 la venta estimada de estas compañías es US$ 45 millones y 450.000 hectolitros.

La asociación se materializa principalmente mediante una inyección de capital en las sociedades antes mencionadas, con el objetivo de aumentar y expandir los negocios que éstas desarrollan, aprovechando el crecimiento sostenido de la industria de bebestibles en Paraguay en los últimos años, el cual se busca potenciar aprovechando la experiencia y aportes de las partes.

"Queremos consolidar nuestra presencia en Paraguay, como lo hicimos en Argentina y Uruguay. Tenemos la ambición de transformarnos en un operador con fuerte presencia regional", señaló Patricio Jottar, gerente general de CCU.