La pretemporada en Mantagua no ha estado exenta de preocupaciones para el campeón del fútbol chileno.
Uno de los flamantes refuerzos de Universidad Católica, Pablo Calandria, está en problemas, ya que, según la dirigencia de Santiago Morning, su antiguo club, no ha firmado el finiquito, pese a que el mismo futbolista reconoció que, luego del término de la Liguilla de Promoción, era jugador libre, "detalle" que le impediría al delantero transandino ser inscrito en la ANFP hasta que no cierre su vínculo con el "Chago".
En el contrato de Calandria, goleador de los "bohemios" junto con Sergio Comba (ambos con 13 tantos), existiría una cláusula en que los "microbuseros" tendrían la prioridad para negociar e igualarle cualquier oferta que le haya llegado, situación que no ocurrió al firmar con los cruzados, luego del heroico compromiso frente a Antofagasta que los dejó en Primera División a dos minutos del final del alargue.
Por esto, Santiago Morning espera alguna compensación económica desde San Carlos de Apoquindo.
En otra materia, entre hoy y mañana debería llegar a Chile para realizarse los exámenes médicos de rigor el último refuerzo cruzado, el también argentino, ahora ex Boca Juniors, Marcelo Cañete. Unicamente detalles en el contrato separan al jugador del cuadro estudiantil.