Un nuevo integrante de la familia Chevrolet se pone a la venta este fin de semana. Se trata del Optra XL, la versión station wagon del tradicional sedán y que competirá directamente con el Peugeot 308 SW, el Volkswagen Suran y el Fiat Palio Weekend Trekking.
"Detectamos que había un espacio para las familias más jóvenes que están comenzando y que buscan una alternativa accesible y a su medida. Para ellas traemos el Optra XL", afirmó Humberto Gómez, gerente de marketing de General Motors Chile.
El exterior del nuevo integrante está basado en el Optra de tres cuerpos, del que hereda los focos delanteros verticales y sus líneas rectas, a lo que se suma un nuevo diseño trasero elaborado por el centro de Diseño Global de GM.
En el interior el Optra XL goza de una buena habitabilidad, un maletero de 400 litros, expandible a 1.410 litros con los asientos abatidos y más de 25 bandejas y bolsillos para guardar diferentes elementos, como mapas, juguetes, monedas, etc.
El Optra XL monta un motor de 1.600 cc de 109 caballos asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. En equipamiento viene de serie con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y radio con CD y reproductor MP3 con comandos al volante. En seguridad agrega doble airbags frontal.
Los $ 7.390.000 que cuesta la nueva variante del Optra se transforma en uno de los station wagon más accesible del mercado nacional y, por ello, la firma espera vender entre 40 y 50 unidades mensuales. El Optra XL es el sexto modelo que lanza GM en Chile este año.