Más de 800 personas concurrieron ayer al funeral de María Viviana Haeger Massé (42), la contadora de Puerto Varas que permaneció desaparecida durante más de 40 días, y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por su esposo la noche del martes.

Los restos de Haeger fueron trasladados desde la Capilla de Las Lomas, donde estaba siendo velada, hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas, donde a partir de las 11.00 se celebró una misa de responso. Tras ello, el féretro fue llevado a bordo de una carroza blanca hasta el cementerio Parque de la Esperanza, en Puerto Montt. El trayecto duró media hora y fue seguido por una larga caravana de vehículos. La ceremonia fue breve.

Bajo un toldo verde, junto al féretro de Viviana Haeger, se ubicó a un lado su familia sanguínea, encabezada por su madre Delia Massé, y al otro su esposo, Jaime Anguita. La hija mayor de Haeger estuvo junto a su padre.

Anguita habló. El único que hizo uso de la palabra fue el hermano mayor de Viviana, Ricardo Haeger. En una intervención breve, agradeció a sus familiares y amigos por acompañarles en el momento de dolor.

Mientras se comenzaba a bajar el féretro, la hermana de Haeger, Rosemarie, gritó acusaciones en contra de Anguita. Cuando el viudo intentó saludar a su suegra, Delia Massé, esta rehuyó el contacto.

Tras el funeral, Jaime Anguita agradeció a quienes le acompañaron durante la ceremonia.

Palabras del viudo

"A pesar de todo el dolor que tenemos, tenemos la esperanza de que aunque ella murió, va a resucitar. Todo el fruto de su vida han sido semillas que van a verse en el tiempo. Eso me deja conforme", indicó Anguita.

El ingeniero dijo que espera salir adelante junto a sus hijas. "Ellas están en pie, ellas son fuertes. Con el amor que les dio mi señora, todo eso va a ser fácilmente llevado. Es doloroso, pero vamos a saber llevarlo hacia adelante", dijo.

Ricardo Haeger calificó como "una herida" las interrogantes sobre el cómo murió su hermana y aseguró que junto a su familia luchará por esclarecer la verdad.

"Yo, categóricamente, afirmo que mi hermana no se suicidó (…) Y lo voy a defender hasta el final", dijo, mostrando confianza en el trabajo de la PDI.

"Creo que por algo que se les pasó, ahora van a poner todo el esfuerzo posible en esclarecer esto", explicó.