Después de seis meses de negociaciones, Linzor Capital, dueño de Cine Hoyts y ligado a Tim Purcell, Carlos Ingham y Alfredo Irigoín, cerró ayer la compra de las operaciones de la cadena estadounidense de cines National Amusements International, que en nuestro país opera dos complejos a través de la marca Showcase: uno en Parque Arauco y otro en Arauco Maipú.

De esta forma, Hoyts amplía su presencia en la Región Metropolitana, donde su principal activo es el complejo de La Reina. A este se suman otros cuatro centros, uno de ellos en Valparaíso.

En las últimas semanas ambas firmas habían estado afinando los últimos detalles de la operación, principalmente relacionados con los aspectos legales de los contratos de transferencia, luego de haber alcanzado las partes, hace dos meses, un consenso respecto al monto de la venta, el cual no fue revelado.

"Esta nueva inversión es un paso importante para seguir creciendo y posicionarnos como la cadena número uno de Chile y Argentina, con 193 pantallas y 12,5 millones de clientes anuales", dijo el gerente general de Hoyts, Francisco Schlotterbeck.

El ejecutivo dijo que la meta del grupo es consolidarse como líderes en el Cono Sur, con presencia en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

En ese contexto se enmarca la inauguración de hoy de su nuevo complejo en Buenos Aires, en Bot Aires Shopping. Son 10 salas, dos de las cuales están dedicadas al nuevo formato que también estrena hoy la cadena: las premium class, con butacas más grandes y servicio de comida adicional.