Alexis Sánchez parece destinado a convertirse en la gran atracción del próximo mercado de pases en Europa, luego de figurar en los planes de los principales equipos del Viejo Continente.

Al interés del Inter, Barcelona, Manchester United y Chelsea, entre otros, se sumó el del poderoso Manchester City (elenco que invirtió US$ 331 millones en delanteros en el último trienio), cuadro que estaría dispuesto a desembolsar cerca de US$ 38 millones por las gambetas del chileno.

El diario inglés The People aseguró ayer que la transacción entre el Udinese, club dueño de la carta del tocopillano, y el "City" estaba en su fase final. Incluso, detalla que emisarios ingleses viajarían en los próximos días a Udine. La información fue rápidamente desmentida en Holanda por el representante del jugador, Fernando Felicevich, quien explicó: "No hay nada cerrado con ningún club, pero sí existe un veedor del City que ha seguido a Alexis durante la gira de la Selección", destacó.

El dinero no sería problema para el último cuadro interesado en el chileno, ya que el elenco dirigido por el italiano Roberto Mancini gastó más de 226 millones de dólares en su actual plantilla.

El delantero bosnio Edin Dzeko lideró los fichajes del City, con 45 millones de dólares. Más atrás apareció el marfileño Yaya Touré, cedido por el Barcelona a cambio de 37 millones y el ex Valencia David Villa, comprado en 35. El eterno rival del United cumple una destacada campaña en la liga, ubicándose en la cuarta posición, con 53 puntos, a tan sólo uno de la clasificación directa a la próxima edición de la Champions League.

Por ahora Sánchez se deja querer, a la espera de conocer el desenlace del Udinese en la Serie A, equipo que mantiene una cerrada lucha por disputar copas europeas.

"Hay que ver que aparezca el club correcto, todos esperamos que Alexis dé un nuevo paso, pero Udinese también podría clasificar a la Champions. No se puede dar nada por seguro", destaca Felicevich, quien reitera que el futuro del chileno es una incógnita. El "Niño Maravilla" regresó de inmediato a Italia, luego del triunfo de Chile sobre Colombia. En declaraciones a Mega dijo escuetamente irse contento con el desempeño de la Selección. "Hay que seguir mejorando y corregir los errores, estamos tranquilos", destacó al pasar.

Bayern Munich tras Vidal

El volante formado en Colo Colo podría vestir la camiseta del rival del Leverkusen la próxima temporada.

El seleccionado nacional seguiría los pasos de Jupp Heynckes, actual técnico del chileno, quien dirigirá al Munich. "Ayer hablé con la gente del Leverkusen, el técnico de Vidal lo pidió como refuerzo, pero no será una negociación fácil", afirmó el agente Fernando Felicevich, quien revela un eventual compromiso entre los clubes de no transferir a sus principales figuras.