Este sábado Clínica Las Condes inaugura oficialmente su centro médico en Chicureo, y de paso da inicio a la llamada Red Médica CLC, un nuevo modelo de atención que la compañía pretende replicar en otras zonas de la Región Metropolitana. El gerente general de CLC, Gonzalo Grebe dijo que la idea de este modelo "es poder replicarlo en otras comunas donde exista una población relevante y con un cierto nivel de carencia de servicios de salud".
El ejecutivo señaló que aún no tienen nada definido, pero dada la buena experiencia que han tenido con Chicureo, ya están evaluando y mirando disponibilidades de terrenos y, aunque no precisó dónde, sí reconoció que hay comunas como Peñalolén, La Florida o Maipú que presentan las características que requiere este modelo médico. "Yo creo que en los próximos meses podríamos empezar a desarrollar otro proyecto", dijo Grebe.
El centro de Chicureo está en Piedra Roja y cuenta con 600 metros cuadrados construidos, tres especialidades médicas (pediatría, traumatología y medicina interna), además de seis boxes, aunque el proyecto está diseñado para crecer en infraestructura y servicios, según aumente la demanda.
En paralelo, CLC sigue con su plan de expansión en Las Condes, proyecto que considera dos nuevas torres y una inversión cercana a US$ 120 millones. Grebe dijo que la expansión de la clínica se basa en el crecimiento proyectado en los próximos 10 años, donde se prevé un aumento de la demanda que implicará duplicar la actual capacidad de camas y pabellones (hoy cuentan con 257 y 16, respectivamente), y más de 1.400 nuevos estacionamientos.
Grebe indicó que actualmente están trabajando en la estructuración del proyecto, tanto en su ejecución como el financiamiento. "Espero tener una definición de la inversión final y del proyecto en un plazo no superior a 90 días, y si éste es aprobado por el directorio, las obras podrían inicarse en el segundo semestre de este año".