"Sí es inédito y me llamó mucho la atención", dice Coco Legrand sobre el rol que tendrá en el próximo Festival de Viña del Mar: se convertirá en el primer humorista en abrir el espectáculo.

Legrand se presentará el lunes 22 de febrero, la misma jornada que será cerrada por el cantante Paul Anka. "Va a ser el parque jurásico completo, pero hay para todos los gustos, siento que el festival va a tener una variedad de artistas para distintos tipos de gustos, va a abrir un clásico del humor y un clásico del canto", dice el humorista sobre la noche inaugural del certamen.

Sobre la responsabilidad de asumir la abertura del show, Legrand0 asegura que está tranquilo, porque tiene "público cautivo que me ha seguido por cerca de 40 años" y que "la responsabilidad la tomé en el minuto en que firmé el contrato y cualquier lugar para mí me sirve, porque voy a contar con el público, con la tecnología y con el ambiente... estoy preparado para abrir, para cerrar, para ir al medio, donde me digan".

Durante su rutina, el comediante presentará principalmente su espectáculo Los coquitos dicen, que actualmente exhibe en los Casinos Enjoy. "Estoy haciendo una gira por el país, donde estoy presentando mi espectáculo y eso va a ser parte de la rutina que voy a hacer en Viña. Aunque no va a estar presente mi hijo arriba del escenario". Legrand adelanta, además, que a diferencia del 2006, cuando se presentó por última vez en el escenario de la Quinta Vergara, esta vez no incluirá temas políticos en su rutina. Eso lo está guardando para su nuevo espectáculo, Corruptos, pero organizados, que planea estrenar en abril.