Guillermo Mackenna, presidente de Colo Colo, viajó ayer a Buenos Aires con una sola misión: empezar a definir las incorporaciones más importantes para 2011. Tres nombres encabezaban su lista y, por ahora, uno ya está arreglado. Se trata del arquero argentino Daniel Islas, ex dirigido de Diego Cagna en Tigre.

El técnico pidió expresamente al portero de 31 años (cumple 32 en febrero). De hecho, lo quiso llevar al Monumental a mitad de este año. Mackenna se reunió durante la mañana (en el barrio de Palermo Hollywood) con Cagna y su agente, Gustavo Goñi, quien también trabaja con Islas. Se trata de un préstamo por seis meses, para que defienda el arco popular durante la Copa Libertadores. El acuerdo entre los albos y el jugador está sellado. Solo falta un detalle: la confirmación de Tigre, pues a Islas le queda un año y medio de contrato con el cuadro de Victoria.

Los argentinos, en todo caso, se comprometieron con el meta para dejarlo ir en esta fecha. Colo Colo espera esta rúbrica para anunciar la contratación.

El objetivo de Mackenna no era únicamente Islas. En su libreta también estaban anotados los nombres del defensa Agustín Alayes y el delantero paraguayo Pablo Zeballos. Al mediodía, el timonel de ByN se reunió con Pablo Sabbag, representante del goleador de Cerro Porteño en 2010.

Si bien no se cerró nada, Sabbag y el ariete quedaron de contestar mañana. Así lo explicó el propio Zeballos desde Asunción. "Todavía no llegamos a un acuerdo. Quedamos en responder el viernes (mañana) a la propuesta de Colo Colo, que sigue siendo muy interesante", afirmó el delantero de 24 años, cuyo pase pertenece al Cruz Azul, pero solo hasta comienzos de enero.

La agenda de Mackenna en Buenos Aires se terminó con una cita con Ricardo Schlieper, agente de Alayes. El zaguero estuvo a punto de firmar a inicios de 2010, pero su contratación se truncó por no aprobar los exámenes médicos. Cagna, sin embargo, lo solicitó después de que se cayó la opción de Rolando Schiavi. "Mi representante es el que está viendo todo. Pero sí, no tengo problemas en irme a Chile, me gustaría", afirmó el defensa.

Uno que también está muy cerca de arreglar su regreso a Macul es Alvaro Ormeño. Las negociaciones están muy avanzadas para que el lateral derecho firme un contrato de dos años con el cuadro popular. En las últimas horas, eso sí, Gimnasia y Esgrima de La Plata se metió en la pelea por el jugador.

La mala noticia para ByN es que se complicó la venta de Rodrigo Millar al Toluca, debido a que los mexicanos llenaron sus cupos de extranjeros. Se sigue negociando.