Hugo Tocalli comienza a respirar con tranquilidad. Después de una semana muy complicada en cuanto a las negociaciones con los potenciales refuerzos, los dirigentes de Blanco y Negro cerraron ayer dos de las prioridades que había solicitado el entrenador argentino: Nery Veloso y Rodrigo Meléndez.
La situación del argentino se extiende desde hace varias semanas. El tema era tan importante para los albos que el propio Gabriel Ruiz-Tagle se había encargado de las negociaciones. Y después de varias conversaciones, ambas instituciones acordaron que el portero, que en estos momentos se encuentra en la pretemporada con Huachipato en Los Angeles, llegue al Monumental a préstamo por un año. Según una fuente del club acerero, el negocio incluye una opción de compra y los préstamos de Cristian Muñoz y Daud Gazale.
El arribo de Veloso es clave para las intenciones de Tocalli, ya que libera un cupo de extranjero y, además, no tapa la proyección de Raúl Olivares. "El quería un arquero por un año, ya que en ese tiempo Olivares tendría la experiencia suficiente para asumir la titularidad", reconoció una fuente de Colo Colo.
Meléndez hasta el 2011
Los albos también lograron ayer asegurar la continuidad de Rodrigo Meléndez, quien tenía contrato con los albos hasta el final del Torneo de Clausura de este año.
Después de una corta negociación, el representante del volante, Alejandro Tsiaculias, logró un acuerdo con los dirigentes del "Cacique" hasta junio de 2011.
Esto es sólo el comienzo en cuanto a las contrataciones colocolinas, ya que Tocalli quiere, además, un zaguero central, un volante de salida (para reemplazar a Macnelly Torres, quien partiría a Brasil) y un delantero.
La prioridad para el ex DT de Vélez Sarsfield es el defensa. El principal candidato es el uruguayo Andrés Scotti, quien tiene contrato con Argentinos Juniors hasta junio del próximo año. Los albos ya establecieron contacto con el "charrúa", pero las gestiones no tuvieron buen término, ya que no hay acuerdo en el tiempo de un eventual contrato, ni tampoco en los dineros.
Sólo una baja en sus pretensiones haría que los colocolinos retomaran esta opción.
Tocalli, en tanto, sigue buscando opciones en Buenos Aires, donde descansa junto a su familia.