Gastón Virkel, director creativo de Boomerang, cuenta que hace más de un año que el canal empezó a trabajar en un proyecto que no vio la luz hasta hace sólo tres semanas, cuando -a las 19 horas, de lunes a viernes- se empezó a emitir La banda, la primera serie original de la señal. "Nosotros hace tres años tuvimos un relanzamiento y hemos estado dando pasos gigantes, con mucha producción original, pero es sobre todo de música. Entonces, este era el paso natural, porque somos un canal de cine y series enfocado al público preadolescente y adolescente", comenta el ejecutivo.
Es por eso que el canal estaba buscando un proyecto, y dieron con La banda. "Tenía prácticamente todos los temas que nosotros queríamos en una historia", resume Virkel, entregando las bases de la historia que se terminó de filmar en mayo.
La trama se centra en un grupo de chicos rebeldes de familias acomodadas que coinciden en un internado, donde están algo abandonados por sus padres. Aquí hay dos grupos rivales que siempre se están peleando y metiendo en problemas. "La historia se dispara cuando llega una nueva sicóloga, que es una ex alumna y tiene toda una historia con la música. Ella es la que tiene la idea de formar una banda entre los grupos antagónicos, para que empiecen a colaborar y canalicen su agresión a través de la música", detalla el director creativo.
Drama, comedia, romance y música son los cuatro vértices de la producción. Por el lado musical, la clave del sonido es punk-pop y, por el protagonismo que tiene, el canal decidió no sólo contratar a actores, sino que también músicos, específicamente dos miembros del grupo mexicano Tuxedo. "Realmente se llevaron bárbaro todos los chicos, que además eran de distintos países. No fue difícil, porque estaban mucho tiempo grabando y grabando la historia de una banda de rock... Se divirtieron mucho", asegura Virkel.
La banda tiene 80 episodios, que se terminarán de emitir en octubre o noviembre, adelanta el ejecutivo. Después, no se descarta hacer una segunda temporada, o incluso seguir adelante con el grupo creado en la ficción, bautizado como La Tribw. "La verdad es que en la cabeza de todos está la idea de seguir con esta historia, seguir con la banda y ver dónde termina, porque le vemos futuro", resume el director creativo.