Leyó una carta. Liberó una paloma en recuerdo de una amiga suya que falleció de cáncer. Y Daniella Campos se preocupó de realizar otros gestos simbólicos en el funeral de su hija, que falleció el domingo, a los 11 días de haber nacido.

La modelo se mostró desconsolada. No ha dejado de llorar. Pero ayer a sus cercanos les llamó la atención que "se vio mucho más entera". La estudiante de Periodismo de 32 años habló durante la misa y en el entierro en el Parque del Recuerdo. "Daniella ha logrado mantenerse un poco más serena que el domingo y lunes, cuando estaba muy mal", contaba una de sus amigas. Detallando que "en el velatorio no se separó del ataúd y lo único que hacía era llorar, aunque luego de la misa se tranquilizó mucho". Sin embargo, manifiestan su preocupación, ya que señalan que la ex Miss Chile "conserva en su dormitorio la cuna y todas las cosas de Florencia, y lógicamente que para ella va a ser muy difícil deshacerse de todo eso".

Desde el deceso de su hija, Campos estuvo en su departamento de Vitacura, rodeada por sus padres, su hermana Denisse, su pareja, el deportista Vicente Leguina, y los papas de él. Ayer estuvo todo el día en la parroquia San Francisco de Sales y organizó el funeral lleno de simbolismos.

Sus palabras

Sobre el ataúd, la ex reina de belleza ubicó fotografías donde aparece junto a Florencia Augusta Leguina. Y durante la misa subió frente al altar y leyó una carta que escribió mientras estaba embarazada, en la que habla por su hija, dirigiéndose a su pareja y deseándole felicidades durante el Día del Padre. "Voy a ser una triunfadora, igual que mi padre, que es número uno", contaba parte del texto. Campos agradeció el apoyo de todos sus cercanos. Dijo que "faltaron 10 minutos para salvarle la vida (a Florencia)" y explicó que tras la tragedia había 'renegado' de su fe católica, pero que luego el sacerdote le había hecho volver a creer. Al bajar del podio, ayudada por su papá, abrazó y besó a su pareja.

Su gemela Denisse se encargó de los trámites fúnebres. A la ceremonia, que duró una hora, asistieron personajes como el cantante y animador Luis Jara, las modelos Pilar Jarpa y Carolina de Moras, Patricia Maldonado y el diseñador Ricardo Oyarzún.

Homenaje y globos

Otro de los gestos simbólicos que tuvo la ex Miss Chile estuvo referido a la ubicación de la sepultura. Campos adquirió el lugar hace varios años, debido a que se localiza junto al de una de sus mejores amigas, Katherine Abate, que falleció víctima de cáncer hace años. Incluso, la modelo señaló en el funeral que "Florencia va a estar siempre acompañada de Katherine". También en honor a Abate, solicitó que en el cementerio se liberara una paloma blanca, tal como se hizo durante el funeral de su amiga.

Uno de sus cercanos se encargó de llevar al cementerio globos de helio de varios colores, que fueron lanzados por los familiares más cercanos. En ese momento, Boris Campos, papá de la gemela, se dirigió a los asistentes: "Nada de lo que pasa es en vano, Florencia siempre fue una niña especial, muy amable y tranquila", dijo.

En cuanto a los resultados de la autopsia que se le practicó a la hija de Campos, se espera que sean dados a conocer en los próximos días.