Han sido 12 largos años de espera para los fanáticos de los videojuegos de estrategia. La incansable guerra entre Zergs, Terrans y Protoss por fin podrá vivirse con una nueva presentación con gráficos de última generación y modos de juego renovados en Starcraft 2, el juego desarrollado por la empresa Blizzard, una de las pocas que aún apuestan por el mercado de los jugadores de PC, cuando las consolas dominan las ventas.
El nivel de anticipación ha sido tal, que en todo el mundo se organizaron ventas nocturnas para los fanáticos que querían convertirse en los primeros en comprar este juego: la primera parte de una trilogía que se centrará en la raza de los Terrans.
Chile no fue la excepción, y gracias a un trabajo conjunto de la compañía Blizzard con las distribuidoras, el título fue lanzado el mismo día y bajo las mismas condiciones que en el resto del globo. Así, tiendas especializadas del rubro, como PC Factory y Zmart, abrieron sus puertas a la 0 hora de anoche para dejar entrar a los cientos de fanáticos que esperaban por una copia del título. En PC Factory, los inscritos hasta ayer superaban las 500 personas, de las cuales las 100 primeras pudieron participar de un evento con premios, animado por Juan Andrés Salfate y personal de Blizzard.
Zmart, por su parte, tal como enseñaba su sitio web, organizó una venta nocturna cuya fila comenzó a realizarse oficialmente desde las 10 de la noche.
Este lanzamiento también es especial para Latinoamérica, porque la compañía se encargó particularmente de entregar una versión totalmente exclusiva para la región. De partida, el juego estará completamente en español, desde sus menús hasta los diálogos.
Además, como medida para combatir la piratería, el juego será ofrecido a un precio rebajado de 13.900 pesos, que contará con seis meses de juego en línea gratis, y una vez expirado ese período podrá optarse por una suscripción de tres mil pesos mensuales, o bien, actualizar el juego a su versión ilimitada por 21 mil pesos.