Por almacenamiento pornográfico infantil fueron condenados a 61 días de pena remitida los ingenieros Jaime Benavides Macaya (55) y José Alvarez Quintana(50).

Ambos fueron arrestados ayer en sus domicilios de la comuna de Ñuñoa, luego de que se detectara que en sus computadores mantenían más de 200 videos y 2.000 imágenes pedófilas.

Según los detectives, los profesionales utilizaban un programa de descarga del tipo P2P, conocido por ser utilizado por pederastas. Pese a que los detenidos indicaron que habían descargado los archivos de forma fortuita, se estableció que ambos utilizaban nombres de descarga propios de pedófilos.

La fiscalía Oriente logró condenarlos tras un juicio abreviado realizado en el 8° Juzgado de Garantía.