Esta noche, a las 20 horas, se disputará en Ancud, sede del campeón de la Libsur, la Copa Chile, un partido único ante Boston College, monarca de la Libcentro. Se espera que el gimnasio ancuditano se llene con unos 2.500 espectadores para un trofeo que va ganando importancia.

Tanto, que la Liga Nacional Movistar ya está proyectando que el ganador consiga un cupo para algún torneo internacional.

La idea que ronda en Febachile es que el campeón de la Copa Chile 2014 sea el posible clasificado para la Liga de las Américas, si es que la Federación Chilena consigue recuperar el cupo perdido. La petición a FIBA Américas ya habría sido enviada, aunque la deuda de 50 mil dólares podría entrabar la petición.

Pero las proyecciones para este campeonato son mayores. "Pensamos en que pase a ser un cuadrangular con la presencia de los campeones de la Libcentro, Libsur, de una posible Libnorte y un torneo austral, para darles oportunidad a los jugadores de Punta Arenas", señala Francisco Martínez, presidente de la Liga Nacional Movistar.

El directivo adelanta, además, que "el próximo año todos los cupos de la Liga Nacional se llenarán con la Libcentro y Libsur", para terminar con las críticas luego de que varios cupos de este año se determinaran por motivos económicos.