El remozado court central del Estadio Nacional, con una capacidad para 6.273 espectadores (3.748 en butacas nuevas y 2.525 en graderías de madera), fue entregado ayer por Gabriel Ruiz Tagle, subsecretario de Deportes, a la Federación de Tenis.

El recinto, cuya remodelación bordeó el millón de dólares e incluyó también los camarines y los baños para el público, será estrenado en la próxima serie de Copa Davis entre Chile y Estados Unidos, que se jugará entre el 4 y 6 de marzo.

"Nuestro país necesitaba un court de estas características. Tenemos una deuda pendiente y la estamos cumpliendo", sostuvo el secretario de gobierno.

Misma impresión entregó José Hinzpeter, timonel de la Federación, quien valoró el trabajo realizado por el IND. "Este es un sueño hecho realidad. El tenis se merecía un recinto así hace muchos años. Es un día de alegría para nuestro deporte, no sólo porque nos servirá para la Davis, sino también para otros eventos tenísticos", expresó.

Nicolás Massú dijo tener "buenas sensaciones en este estadio, porque tuve la oportunidad de venir a ver partidos hace 15 años y ahora me emociono al verlo con 'pinta' de nivel mundial. No tiene que envidiarle nada a ningún lugar".