Más de 100 mil transacciones por un total superior a los US$22 millones se realizaron ayer, durante las primeras 14 horas de la jornada inaugural del Cyber Monday 2015, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Las cifras representan un aumento del 30% en número de transacciones y de 24% en montos, en comparación con el evento del año pasado, el cual había marcado un record histórico.

George Lever, director del Centro Economía Digital de la CCS, sostuvo que "los buenos resultados confirman el creciente atractivo que tiene la campaña para los consumidores nacionales, lo que a su vez contribuye al desarrollo del comercio electrónico local y genera grandes ganancias de eficiencia a todos los participantes".

El gremio del comercio informó que hasta las 14:00 horas, la disponibilidad de los sitios mejoró en relación a eventos anteriores, aumentando desde el 92% del año pasado a un 98%.

Lo mismo se replicó en el funcionamiento de los medios de pago, en donde , Según la CCS, se observó una alta disponibilidad del servicio.

El acceso a través de móviles siguió la tendencia creciente de los eventos anteriores, alcanzando a un 48% de las visitas.