De la mano de su importador y representante, Kenworth-DAF Chile, la marca holandesa de camiones DAF trajo al país las primeras cinco unidades de su gama premium CF para iniciar su proceso de pruebas con miras a su posterior comercialización masiva, a partir del último trimestre de 2010.

Los modelos traídos a Chile son el tracto camión CF 75 FT4x2 con litera, el camión CF 75 FA 4x2 sin litera, ambos equipados con un motor PR310 de 9.2 litros con 310 Cv y 1.275 Nm de torque, los camiones CF 85 FAT 6x4 con litera (motor MX de 12.9 litros con 360 Cv y 1.775 Nm de par motor), CF 85 FAS 6x2 con litera (con 410 caballos y 2.000 Nm de torque) y el CF 85 FTT 6x4 con litera doble (460 Cv y 2.300 Nm de torque).

Todos estos modelos cuentan con bloques que incorporan sistemas de inyección inteligente a alta presión, que les permite mejorar sus consumos y contar con un elevado torque a bajas revoluciones, además de cumplir con la normativa Euro 5.

En cuanto a transmisiones, DAF tendrá disponible cajas de ocho, nueve y dieciséis marchas, con la opción de una variante con sistema de cambio Servoshift controlado neumáticamente. Adicionalmente, la marca ofrecerá una caja automatizada AS-Tronic de 12 marchas.

En cuanto a equipamiento de seguridad, los camiones DAF incorporan, entre otros, frenado electrónico con ABS, control antideslizamiento, de par de arrastre y de estabilidad, airbags (opcionales), advertencia de colisión frontal y de salida de carril, sistema de supervisión de carga en el eje y cámara de visión frontal y lateral.

DAF se convertirá así en la 29a marca oficial de camiones en Chile, y la primera de origen holandés.