Namasté

Con varias sucursales repartidas por Santiago, Las Condes, Vitacura y La Dehesa, la casa matriz es especialista en instrumentos clásicos indios, como el largo sitar, verdadera joya mágica de cuerdas que puede costar $ 600.000. Pero para encontrar bellos tesoros por poca plata, vale la pena revisar aquí las telas pintadas a mano con escenas románticas o dioses, que venden desde $ 4.000, si se lleva por lo menos tres. Están también aquí los exquisitos cojines tailandeses, que aparte de ser muy bonitos y de algodón natural sirven, al mismo tiempo, de respaldo, asiento y colchón... Objeto chic para las terrazas de esta primavera, a $ 42.000. Pida un descuento especial a Kabir Gobind.

Dirección: Sazié 2525.

www.namaste.cll.

Importadora Mística

En esta estrecha y larga tiendita hay para regodearse con esculturas de Buda, Ganeesh (el dios elefante) y la diosa Laxmi. De aquella sensual mujer encargada de repartir la abundacia y amor al mundo, hay preciosas piezas de piedra reconstituida de 1,50 metro de alto, que cuestan $ 590.000. La gran clave está en juntar varios compradores, porque si se lleva cuatro esculturas -no hay ninguna igual-, el precio de esta bella princesa cae a tentadores $250.000. Bellas y muchas figuras de budas chinos, indios y tailandeses se suman al menú. Y, muy al fondo, las coloridas faldas de seda de tres capas, que valen $ 8.900. O $ 4.900 si las lleva al por mayor.

Dirección: Sazié 2532.

www.importadoramistica.cl.

Kirshin

El mejor lugar para impregnarse de inciensos indios es éste. Tenga la suerte de ser atendido por su propio dueño, Vikram, que terminará contándole bellas historias de su tierra o enseñándole que las vacunas se inventaron gracias a la sagrada vaca. Quizás aprenda también que todos los inciensos son hechos con su estiércol, y que el celebrado Nag Champa -marca de la India, con una gran concentración de sándalo- ya no se hace artesanalmente, aunque sigue siendo de los preferidos entre los consumidores. Aquí se venden a $ 4.500 las 12 cajitas (en Vitacura se venden cada una a $ 1.500). Vikram, que es especialista en el tema, prefiere el Prashanthi, hecho a mano con sándalo y rosas (pida que se lo deje a $ 1.000), aunque los premium los guarda aparte, unos exclusivísimos rollos aromáticos envueltos a mano.

Dirección: Sazié 2717

www.kirshin.cl.