El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpables del delito de homicidio calificado a los cuatro acusados por el crimen de Daniel Zamudio, quien murió tras ser agredido en el parque San Borja, la madrugada del 3 de marzo de 2012.
Tras este veredicto, Patricio Ahumada Garay, Alfonso López Fuentes, Alejandro Angulo Tapia y Fabián Mora Mora arriesgan penas de ocho años, hasta presidio perpetuo.
Para Ahumada, López y Angulo, el tribunal decretó las agravantes de alevosía y con ensañamiento, debido a que durante la agresión aumentaron "deliberadamente e inhumanamente el dolor al ofendido".
A Mora, en tanto, sólo se le aplicó la agravante de alevosía. A este último, así como a López, se le reconoció la colaboración sustancial. El próximo 28 de octubre será leída la sentencia. El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, señaló que "la prueba recabada durante la investigación permitió acreditar la participación de cada uno de los acusados".
El padre de la víctima, Iván Zamudio, señaló que "no tengo ninguna sensación de enojo ni de rencor contra estos tipos, obviamente, yo no los perdono".