Ayer fue un día complicado para Diana Bolocco, que terminó aguantando el llanto en pantalla, refiriéndose por primera vez en televisión a su divorcio de Gonzalo Cisternas, con quien se casó en 1999 y tiene dos hijos, de ocho y cinco años.

El mal momento de la conductora partió con la filtración, a través del diario La Cuarta, de detalles del escrito judicial de la separación. En los papeles Cisternas asegura, refiriéndose a la época cuando Bolocco comenzó a trabajar en televisión -junto a su hermana en el estelar La noche de Cecilia, en Mega en 2005-, que "la demandada (Bolocco) cambió su comportamiento del cielo a la tierra. Después del programa llegaba a las 6 ó 7 de la mañana sin llamarme o avisarme". Además, asegura que sus hijos pasan mucho tiempo solos y que "termino haciéndome cargo de prácticamente el 100% de sus necesidades y más".

Cercanos a la animadora de 31 años dicen que ayer "Diana estuvo llorando casi toda la mañana. Incluso prefirió no ir a reunión de pauta". Luego decidió utilizar la pantalla para desahogarse.

Con los ojos llenos de lágrimas, Bolocco afirmó en Alfombra roja que "yo jamás pensé, nunca quise, que se llegara a este nivel de descalificaciones. Siempre preferí que este proceso doloroso, como es un divorcio, se llevara de la forma más rápida, expedita y menos traumática posible, principalmente por la salud y la integridad moral de mis dos hijos. Tengo dos hijos muy pequeñitos que no merecen esto".

Después agregó que "siento mucho dolor, me cuesta mucho referirme a esto y no quiero ser parte de tanta maldad... Pido respeto no por mí, sino por dos pequeños niños que no tienen la culpa".

En tanto, Cristián Sánchez, la actual pareja de Bolocco, señaló escuetamente al salir de su programa de radio que "la apoyo porque es un momento difícil".

Canal 13 también se hizo parte del asunto y a través de un comunicado de prensa entregaron su apoyo a la conductora, quien durante la tarde se refugió en su casa.