La Cenicienta, La Bella y la Bestia y Blanca Nieves y los siete enanitos. Esas son las emblemáticas historias infantiles que recreará el espectáculo Disney Live! Tres cuentos clásicos en el Teatro Teletón entre el jueves 18 y el domingo 21. El show llega por primera vez a Latinoamérica y es producido por Feld Entertainment (Disney on Ice). Ayer al mediodía el montaje tuvo su debut en Buenos Aires, ante unas tres mil personas en el teatro Gran Rex de esa ciudad. Ahí estarán hasta el lunes 8, y luego regresarán por dos fechas más, el 13 y 14 próximos.

Disney Live! Tres cuentos clásicos tiene una duración de 90 minutos y contará con bailes, canciones y la aparición de más de 25 personajes en escena. La elección de Blanca Nieves, La Bella y la Bestia y La Cenicienta, de entre el repertorio de películas del estudio del ratón Mickey, se debe a que "están entre las princesas preferidas de todo el mundo", como cuenta María José Iribarne, directora regional de Argentina de Feld Entertainment. Agrega: "Los cuentos se combinan de una manera perfecta arriba del escenario. Cada uno tiene que ver con la posibilidad de soñar y cómo siempre se encuentra un obstáculo".

La mayoría de los actores son estadounidenses, sin embargo, el show y las canciones están completamente en español, cuidando la neutralidad en cuanto al acento, al igual que en el doblaje de las películas animadas. Además, el show será interactivo, ya que los personajes invitarán al público a descubrir pistas, llevar el compás de la música por medio de aplausos y cantar con ellos.

Según Iribarne, este espectáculo tiene una ventaja por sobre Disney on Ice: el show de patinaje en hielo se puede realizar sólo en grandes ciudades, ya que la pista y el escenario que se necesitan son más grandes, en cambio este no necesita tanto despliegue. En Chile, Disney on Ice se ha realizado en Movistar Arena y en Espacio Riesco. "La maravilla es que va llegando a más lugares y tenemos la posibilidad de acercar esta propuesta a todo tipo de ciudades de Latinoamérica. Para los chicos, muchas veces es la primera obra de teatro que ven y tienen la oportunidad de ver en vivo a los personajes de Disney en su propia ciudad", comenta la ejecutiva .

Aunque la acción está centrada en las princesas, los personajes más clásicos de la marca también hacen su aparición: el montaje comienza cuando Mickey y sus amigos encuentran un libro de cuentos mágico en su ático. Ahí, se despliegan los distintos cuentos, con cambios escenográficos y de luces para diferenciar cada historia.