A partir de hoy, los peajes troncales de Maipo y Quinta en la Ruta 5 Sur reiniciarán su cobro tras ser restituida la ruta desde avenida Gabriela hasta Angostura y desde Pelequén hasta el kilómetro 214, en el sector Río Claro. Esto, luego de que Autopista del Maipo liberó el pago de peajes por los daños en la ruta tras el terremoto. La excepción del cobro rige también en aquellos sectores donde aún no existe conectividad lateral, tal es el caso de las plazas de peaje de Paine, Champa, Rosario, Rengo y Pelequén. En el caso de los peajes laterales de Rancagua Norte, Rancagua Sur y Requínoa, éstos se encuentran operativos para todo tipo de vehículos. Del mismo modo, las plazas laterales desde el Tambo hasta Río Claro.

En tanto, el tramo concesionado de la Ruta 5 Sur entre Talca y Chillán mantendrá la medida de exención de pago.

Por otra parte, el MOP señaló que en la Ruta 5 Norte, entre Santiago y Llaillay, hay 19 pasarelas peatonales inhabilitadas. Por ello, Concesiones solicitó a la Autopista del Aconcagua un cronograma de obras de reconstrucción y reparación de la infraestructura dañada.

"Durante este fin de semana comenzaremos la instalación", aseguró Gastón Orostegui, jefe de explotación de la concesionaria.