Si existían dudas sobre el fenómeno de Ed Sheeran en Latinoamérica, ya fueron disipadas. El cantautor británico, uno de los artistas más exitosos del año en Inglaterra, agotó en poco más de cinco horas la totalidad de las entradas disponibles para su debut en Chile, el próximo 23 de abril en el Teatro Caupolicán. Los cerca de cinco mil tickets, cuyos precios iban desde los $29.900 hasta los $92.000, fueron despachados el pasado domingo, entre las 11.00 y cerca de las 17.00 horas, según precisan en DG Medios, los organizadores de la cita. Y todo a cerca de cinco meses del concierto.

Hasta ayer, la productora no se quiso pronunciar en torno a una posible segunda fecha del músico o a la opción de mudar el espectáculo a un reducto de mayor aforo, escenarios que asoman como lógicos ante su arrastre en el país.

Un éxito que, en todo caso, no sólo se remitió a Santiago, ya que en Perú agotó su concierto en sólo 15 minutos, mientras que en Brasil despachó de manera veloz las localidades más caras.

Con esto, Sheeran consolida su conquista del mundo musical durante 2014. El despegue internacional del británico data de 2012, cuando Taylor Swift lo invitó a participar en el sencillo Everything has changed, que saldría ese mismo año, como parte del álbum Red de la norteamericana. A la temporada siguiente, el británico, reconocido por su pelo rojo y su guitarra acústica, sería el telonero de Swift durante toda su gira por EE.UU..

Así, precedido este año por su exitoso single Sing (junto a Pharrell Williams), Sheeran lanzó su segundo álbum, titulado X, en junio, llegando a la cima no sólo de los más vendidos en su país, sino también del Billboard 200.

Por el momento, la carrera del artista no parece bajar sus revoluciones. Para julio tiene agendado lo que será su mayor concierto en solitario; una presentación en el legendario Estadio Wembley en Londres, donde se estima asistirán 80 mil personas. Además se encuentra entre los favoritos a las nominaciones de los Grammy 2015 que se darán a conocer este viernes.