Este domingo, a las 15.30, se presentará en Chile Wanderlei Silva, considerado uno de los mejores exponentes de la historia de las artes marciales mixtas (MMA).
El brasileño, ex campeón mundial de la UFC, dictará un seminario en CasaPiedra, donde entregará su experiencia en la práctica de crossfit, wellness, fitness y artes marciales mixtas.
El deportista de 36 años se inició muy joven en las artes marciales. "Empecé a entrenar a los 13. Mi motivación era bajar de peso y conseguir una novia. No tenía autoestima ni tampoco dinero, así es que iba a practicar a un club de Curitiba, mi ciudad", recuerda Silva, quien logró ambas metas.
En esa época, se perfeccionó en Muai Thai y Jujitsu, para luego dedicarse al circuito mundial de las artes marciales mixtas, tanto en la UFC como en la PFC, donde ostenta el mayor invicto de la historia, con 20 peleas sin perder.
Actualmente, reside en Las Vegas, donde continúa su carrera. "Espero seguir hasta que el cuerpo me lo permita. No se me pasa por la cabeza el retiro", dice.
Además, viaja por el mundo promocionando las MMA. Justamente, la razón que lo trajo a Chile, donde se estima en 20 mil a los cultores de esta disciplina y las transmisiones televisivas marcan cerca de 2,5 puntos de rating en el cable, lo que equivale a una audiencia cercana a las 100 mil personas.
Sobre este fenómeno, Silva afirma que "descubrí que tengo muchos admiradores en Chile y me dijeron que me iba a sentir realmente acogido. Es mi primera vez ahí y estoy seguro de que no será la última".
Asimismo, comenta que su misión en el país es "promover el deporte y ayudar a encontrar talentos. Quizás pueda haber un campeón mundial chileno en el futuro".